Share this page

IFC Apoyará en Colombia a Universidad Javeriana en el Programa en Finanzas Verdes

Bogota, Colombia, 5 de marzo de 2018 — La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y la Pontificia Universidad Javeriana firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en el desarrollo del programa académico para un nuevo Diplomado en Finanzas Verdes que será ofrecido por la universidad.
IFC pondrá a la disposición de la universidad su detallado conocimiento y experiencia global en área de finanzas verdes y varios de sus expertos participarán en las sesiones del diplomado. El acuerdo permitirá a IFC y a Pontificia Universidad Javeriana promover la creación de conocimiento y capacidades en Colombia sobre las finanzas verdes, que cada vez son más importantes para el sector bancario.  
Las finanzas verdes les permiten a los bancos buscar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios en un área que es cada vez más relevante para el sector financiero en Colombia y en América Latina. La implementación de programas de finanzas verdes les permite a los bancos ampliar sus servicios, atender nuevos mercados y responder a las necesidades de sus clientes, mientras analiza y vela por los riesgos y beneficios de sus inversiones y préstamos y apoya al cumplimiento de los objetivos de los países en donde operan y sus economías.
Este nuevo acuerdo es parte del apoyo de IFC a esta universidad. En el 2016 IFC aprobó un préstamo de US$30 millones para la Pontificia Universidad Javeriana para apoyarla en su desarrollo como un centro de excelencia académico y de investigación e innovación.  A través de asesorías de IFC, la universidad también implementará medidas de eficiencia energética que le permitirán cumplir con algunas de las mejores prácticas a nivel global en esta área.
“Este nuevo acuerdo con Universidad Javeriana impulsará la capacitación académica en el país para la implementación de las finanzas verdes en Colombia,” dijo Carlos Pinto, jefe de IFC para la región Andina. “Un diplomado de alto nivel como este es fundamental para lograr que las finanzas verdes jueguen un papel clave en el desarrollo sostenible de Colombia y en los esfuerzos del país para mitigar el cambio climático,” dijo Pinto.
Acerca de IFC
IFC —una organización hermana del Banco Mundial y miembro del Grupo Banco Mundial —es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado en mercados emergentes. Junto a más de 2.000 empresas en todo el mundo, utilizamos nuestro capital, experiencia e influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el año fiscal 2017, nuestras inversiones a largo plazo en países en desarrollo ascendieron a $19.300 millones de dólares, ayudando al sector privado a desempeñar un papel esencial en el esfuerzo mundial por acabar con la pobreza extrema y por aumentar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visita www.ifc.org
Siga en contacto con nosotros