Share this page

IFC otorga USD 400 millones para ayudar a ampliar la red móvil 4G de Telecom Personal en Argentina

Washington/ Buenos Aires, 6 de octubre de 2016. La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, otorgará USD 400 millones a Telecom Personal S. A., empresa argentina de telefonía inalámbrica, para ampliar su red de banda ancha 4G LTE. Esta será la mayor inversión de IFC en el sector de telecomunicaciones de América Latina, y ayudará a mejorar la conectividad por banda ancha inalámbrica y a aumentar su cobertura geográfica en Argentina.
“El apoyo de IFC es el resultado de la solidez financiera de la empresa”- destaca Ignacio Moran, CFO del Grupo Telecom. “Este financiamiento nos permitirá seguir invirtiendo en la tecnología más moderna para brindar el mejor servicio a nuestros 20 millones de clientes móviles en el país, creando una plataforma para brindar servicios de la más alta calidad para los próximos diez años”.
Si bien Argentina fue uno de los últimos países de América Latina en lanzar los servicios 4G, las mejoras en las redes y el despliegue de la tecnología 4G están ofreciendo una capacidad adicional de banda ancha sumamente necesaria y colocando a Argentina en el mismo nivel que sus pares regionales.
Como uno de los principales organismos de financiamiento para el sector de las telecomunicaciones, IFC ayuda a facilitar una mejor conectividad por banda ancha al asociarse con los operadores de telefonía móvil que están ampliando sus redes a nuevas áreas. Una mayor conectividad por banda ancha facilita la integración económica internacional y mejora los niveles de vida. El acceso inclusivo a Internet también contribuye a una mayor productividad entre las pequeñas empresas, así como a una mayor transparencia entre las instituciones públicas.
 “Este financiamiento para Telecom Personal es parte del compromiso de IFC de apoyar actores clave del sector privado que contribuyen de manera significativa a los objetivos de desarrollo de la Argentina” – dijo Dimitris Tsitsiragos Vicepresidente de Servicios Globales a Clientes de IFC. “La expansión de la infraestructura de banda ancha móvil promueve el crecimiento económico y la productividad, y es fundamental para empoderar a los emprendedores”.
En Argentina, IFC ha comprometido más de USD 2100 millones para proyectos sostenibles del sector privado en los últimos 15 meses. La estrategia de IFC en Argentina está enfocada en proyectos de financiamiento con impactos significativos en términos de desarrollo y que pueden estimular el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo. Entre los sectores prioritarios se encuentran la agroindustria, la infraestructura y las energías renovables; las manufacturas competitivas; el fortalecimiento del financiamiento a largo plazo para empresas, incluidas las pymes, y la asistencia para mejorar el clima de inversiones para las nuevas empresas y el crecimiento de las pymes.
Acerca de IFC
IFC, institución del Grupo Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. En colaboración con más de 2000 empresas de todo el mundo, IFC usa sus seis décadas de experiencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2016, las inversiones a largo plazo de IFC en países en desarrollo aumentaron a casi USD 19 000 millones, lo que permitió que su capital, conocimientos especializados e influencia contribuyeran con el sector privado en la erradicación de la pobreza extrema y el impulso de la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org .
Siga en contacto con nosotros