Buenos Aires, Argentina, 15 de marzo de 2017.
La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial orientada a promover el desarrollo del sector privado, proporcionará USD 40 millones a Banco CMF para ampliar su financiamiento a pequeñas y medianas empresas (pymes) en Argentina. Banco CMF presta atención personalizada a pymes, satisfaciendo sus necesidades crediticias específicas.
El financiamiento de las pymes en los mercados emergentes, incluyendo Argentina, es fundamental porque estas empresas constituyen una fuerza esencial para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. Se estima que en los mercados emergentes, las pymes crean cuatro de cada cinco nuevos empleos formales.
“Con la colaboración de IFC tendremos la oportunidad de ampliar nuestro apoyo al crecimiento y la productividad de las pymes argentinas que son nuestros principales clientes”, dijo Marcos Prieto, Gerente General de Banco CMF. “Esta operación muestra la confianza de IFC en la capacidad de Banco CMF para apoyar a empresas productivas en el país”.
Banco CMF se convirtió en cliente de IFC en 2009, cuando se adhirió a su Programa Global de Financiamiento para el Comercio, que facilita los flujos comerciales mediante el uso de garantías y comprende una red de más de 60 bancos de América Latina.
“Nos complace continuar fortaleciendo nuestra relación con Banco CMF y, de esa manera, ayudar a mejorar el acceso de las pymes productivas locales al financiamiento, y promover el crecimiento económico y social en Argentina”, dijo David Tinel, Gerente Regional a cargo de las operaciones de IFC en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. “Nuestro apoyo al sector financiero argentino también busca promover un clima favorable para atraer inversiones productivas en el país”.
En los últimos 18 meses, IFC ha comprometido más de USD 1.600 millones en proyectos sostenibles del sector privado en Argentina, y durante ese período se convirtió en la principal fuente internacional de financiamiento para dicho sector en el país. Esto reviste importancia ahora que Argentina está emprendiendo sólidas reformas macroeconómicas para retomar la senda de crecimiento económico.
La estrategia de IFC en Argentina se centra en el financiamiento de proyectos que produzcan un impacto positivo en el desarrollo para estimular el crecimiento económico, la innovación y la creación de empleo. Los siguientes son los rubros prioritarios: agroindustria, infraestructura y energía renovable; manufacturas competitivas; fortalecimiento del financiamiento a largo plazo para las empresas, incluidas las pymes, y mejoras en el clima de inversión con miras a la creación de empresas y el crecimiento de las pymes. Para obtener más información sobre la labor de IFC en América Latina y el Caribe, visite
www.ifc.org/lac
.
Acerca de IFC
IFC, institución del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los mercados emergentes. Trabaja con más de 2.000 empresas en todo el mundo y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear oportunidades donde más se necesitan. En el ejercicio de 2016, las inversiones a largo plazo de IFC en los países en desarrollo se incrementaron a casi USD 19.000 millones y permitieron ayudar al sector privado a cumplir un papel fundamental en los esfuerzos que se realizan en todo el mundo para poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite
www.ifc.org
Acerca de Banco CMF
Fundado en Argentina en 1978, y con sede en Buenos Aires, Banco CMF S.A. es un banco privado mayorista, de casa única, que presta servicios a pymes de ese país. El conocimiento integral de sus clientes y de los negocios que estos realizan permite a Banco CMF ofrecerles productos y servicios para cumplir satisfactoriamente sus expectativas. Para obtener más información, visite
www.bancocmf.com.ar
Siga en contacto con nosotros
|