Share this page

LA CFI INVIERTE EN UNA COMPAÑÍA DE MEDICIÓN DEL TRÁFICO EN LA WEB EN AMÉRICA LATINA

WASHINGTON, D.C., 5 de marzo de 2001 --- Corporación Financiera Internacional (CFI) contribuirá al establecimiento de una compañía certificadora de tráfico por Internet con sede en América Latina, mediante una inversión en capital social de US$1,5 millones en Certifica.com, Inc.
Certifica, que inició sus operaciones en abril del 2000, busca aumentar la transparencia y confianza en el mercado latinoamericano de Internet, y contribuir con ello al desarrollo de empresas de Internet en la región.
La inversión de la CFI —que ayudará a Certifica a iniciar sus operaciones en Brasil, Colombia y México, y a desarrollar las que actualmente tiene en marcha en Argentina, y Chile, Perú y Uruguay — forma parte de una ronda de financiamiento de la Serie B por un total de $3,25 millones, en la que participan también las empresas de capital de riesgo Advent Morro Equity Partners y Ventana Global, así como la Fundación Chile y Audiencias y Estadísticas, patrocinadores iniciales de Certifica.
Certifica.com mide el tráfico y comportamiento de los sitios en la red y les ofrece una certificación independiente y objetiva, como una herramienta indispensable para mejorar la gestión interna en las empresas presentes en Internet. El objetivo de la compañía es convertirse en la principal norma local para la cuantificación del tráfico de Internet en América Latina.
La existencia de cifras de tráfico confiables y comparables para los sitios Web que compiten en América Latina, permitirá a los inversionistas y a las compañías de publicidad asignar mejor los escasos recursos financieros disponibles entre las compañías de Internet de toda la región. Contribuirá también a que las compañías de Internet elaboren con mayor precisión sus estrategias para la Web, porque podrán disponer de información detallada, oportuna y exacta que les permita mejorar su sistema interno de toma de decisiones. Certifica ha concertado también un acuerdo de cooperación con PricewaterhouseCoopers para desarrollar conjuntamente Certifica Audit, producto copatrocinado por ambas empresas que permitirá cuantificar el tráfico de Internet utilizando programas informáticos exclusivos de Certifica y metodologías e instrumentos de auditoría de PwC.
Mohsen Khalil, director del Departamento Global de Tecnología de Información y Comunicación de la CFI declaro que Certifica introducirá en América Latina una fuente imparcial y confiable para proveer a las empresas de información sobre el uso de Internet, y contribuirá a establecer un sistema de prácticas transparentes en este sector en la región.
Por su parte, Alejandro Fosk, socio fundador y director ejecutivo de Certifica, dijo que Certifica contribuirá a la expansión de empresas de Internet en la región, a través de la presentación de informes objetivos que faciliten la comunicación con posibles inversionistas y anunciantes. Fosk añadió que la especialización en el mercado latinoamericano permitirá atender las necesidades de compañías regionales con un servicio en español y portugués las 24 horas durante los siete días de la semana.
Certifica (www.certifica.com), compañía con sede en Chile, tiene oficinas en Argentina Chile, Perú y Uruguay. Su objetivo es abrir nuevas oficinas en Brasil, Colombia  y México y ofrecer servicios en ocho países de América Latina antes del fin del 2001. (Para establecer contacto con la compañía, puede dirigirse por correo electrónico a informacion@certifica.com.
La misión de la CFI (www.ifc.org), que forma parte del Grupo del Banco Mundial (www.worldbank.org), es promover inversiones privadas que permitan reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en los países en desarrollo. La CFI financia inversiones privadas en el mundo en desarrollo, moviliza capital en los mercados financieros internacionales, y proporciona asistencia técnica y asesoría a los gobiernos y las empresas.
El Grupo del Banco Mundial estableció recientemente un Departamento Global de Tecnología de Información y Comunicación para promover el desarrollo del sector en los países menos desarrollados, lo cual, según las previsiones, tendrá un efecto multiplicador en el desarrollo social y en el crecimiento económico.