Washington D.C., 2 de Febrero de 2012
—La Corporación Financiera Internacional (IFC), institución para el sector privado del Grupo del Banco Mundial, anunció hoy que Banco Internacional de Guatemala, ha decidido participar en su Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio con el objeto de ampliar el acceso de las pequeñas y medianas empresas locales al financiamiento para el comercio.
El Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio de IFC proporciona garantías parciales o totales a bancos con la finalidad de mitigar los riesgos y así respaldar el comercio con los mercados emergentes de todo el mundo.
Mediante su participación en el programa de IFC en calidad de banco emisor, Banco Internacional estará en condiciones de ofrecer financiamiento para el comercio a pequeñas y medianas empresas que operan en los principales sectores de exportación e importación. Banco Internacional es un banco de tamaño medio en Guatemala que cuenta con la cartera más completa de servicios bancarios y con las soluciones más avanzadas de e-banking.
"Con nuestra incorporación a la red de IFC, ampliaremos nuestra capacidad de apoyar operaciones de importación y exportación de alimentos, granos, maquinaria, y en general, todo tipo de bienes de consumo y bienes de capital, contribuyendo con ello al desarrollo de los sectores productivos en Guatemala", dijo Francisco Naranjo Martínez, Gerente General de Banco Internacional.
“Celebramos la incorporación de Banco Internacional al Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio de IFC”, dijo Roberto Albisetti, Gerente de IFC para México y América Central. "Este acuerdo muestra los esfuerzos de IFC en proporcionar soluciones integradas para la financiación de los importadores y exportadores, y el compromiso de nuestra institución para fortalecer y fomentar el desarrollo del mercado financiero guatemalteco".
Desde el inicio del Programa Mundial de Financiamiento para el Comercio de IFC en América Latina y el Caribe en 2006, se han otorgado garantías por valor de más de US$3900 millones en garantías para facilitar los flujos comerciales en la región. La red de IFC en la región incluye 59 bancos emisores en 21 países. Casi el 70 por ciento de las garantías se otorgaron en beneficio de pequeñas y medianas empresas locales y respaldaron las corrientes del comercio interregional entre países con mercados emergentes. El programa se ha emitido US $12000 millones en garantías en todo el mundo. La región de América Latina y el Caribe ha sido la más activa durante los tres últimos ejercicios, y representó alrededor de un tercio del volumen total del programa.
Para más información sobre el programa, contáctese con Antonio Alves, Principal, Financiamiento para el Comercio de la Región de América Latina y el Caribe, mediante correo electrónico a: Aalves1@ifc.org, o visite:
www.ifc.org/gtfp
.
Acerca de Banco Internacional
Banco Internacional S.A. tiene más de 35 años operando en Guatemala con una amplia cartera de productos financieros, con énfasis en aquellas Corporaciones y Empresas que se dedican al Comercio Exterior, modernos canales de servicio, 49 agencias en el país y da empleo a más de 600 personas. Posee una firme misión enfocada en sus clientes y en operar responsablemente en la comunidad guatemalteca.
Forma parte del Grupo IF, de origen español, el mismo que mantiene operaciones Financieras e Industriales en la mayoría de países de América; se caracteriza por estar a la vanguardia en la tecnología, contar con productos y servicios innovadores y por otorgar un servicio personalizado. Para más información, visite
www.bancointernacional.com.gt
Acerca de IFC
IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución de desarrollo internacional dedicada al sector privado en los países en desarrollo. Crea oportunidades para que la gente pueda salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida. Para ello, proporciona financiamiento para ayudar a las empresas a emplear a un mayor número de personas y prestar servicios esenciales, moviliza capital de otras fuentes, y brinda servicios de asesoría para garantizar el desarrollo sostenible. En una época de incertidumbre económica mundial, las nuevas inversiones de IFC alcanzaron la cifra récord de US$18 billones en el ejercicio de 2010. Para más información, visite
www.ifc.org
.
Siga Conectado
|