Share this page

IFC y EMC Expandirán Servicios de Comunicaciones para Organizaciones en Mercados Emergentes

Washington, D.C., 16 de agosto de 2011 —IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, ha preparado un paquete financiero de 37 millones de dólares para apoyar a Emerging Markets Communications (EMC) en la expansión de sus operaciones en países en desarrollo, ofreciendo servicios de comunicación esenciales para organizaciones en regiones alejadas o con escaso acceso a servicios.  
EMC brinda servicios de comunicación directa de voz, datos y video para instituciones de desarrollo, organizaciones no gubernamentales y empresas que operan en regiones remotas, zonas de conflicto y áreas donde la infraestructura en comunicaciones ha sido dañada por desastres naturales.
EMC ofrece herramientas vitales para muchas organizaciones que trabajan en ambientes difíciles o con necesidades críticas para comunicarse y acceder de manera eficiente a información. La empresa brinda servicios en más de 140 países en todos los continentes con énfasis en África, Asia Central, y otras regiones de mercados emergentes.  
“IFC ha diseñado un paquete financiero competitivo que nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes de una forma oportuna y eficiente y seguir invirtiendo en nuestra exclusiva infraestructura híbrida patentada—satélite y terrestre— así como patentar tecnologías pendientes”, mencionó Abel Avellan, CEO de EMC.  “Consideramos a IFC como un socio clave y esperamos beneficiarnos de su conocimiento global y apoyo para así continuar con nuestra expansión en África, América Latina, Asia Central, Medio Oriente y otras partes del mundo”.
IFC está brindando alrededor de 20 millones de dólares en deuda y capital accionario. Adicionalmente, IFC ha coordinado con FMO, el banco holandés de desarrollo, para otorgar 17 millones de dólares en deuda paralela y capital accionario a EMC. El financiamiento será usado para capital de trabajo, inversiones y para mejorar la estructura de capital de la compañía.
“Acceder a servicios de comunicación es una parte vital de la capacidad de las organizaciones para contribuir con el crecimiento económico de los países alrededor del mundo”, señaló Kent Lupberger, Líder Global de Inversiones en Telecomunicaciones, Medios y Tecnología de IFC. “Tenemos un largo historial de inversiones en servicios de información y comunicaciones en mercados emergentes y vemos a este proyecto como una herramienta importante para asegurar que las organizaciones, tanto del sector público como privado, tengan acceso a la tecnología necesaria para alcanzar sus objetivos”.
Acerca de IFC (Corporación Financiera Internacional)
IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los países en desarrollo. Crea oportunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y mejorar sus condiciones de vida. Para ello, proporciona financiamiento que ayuda a las empresas a emplear más gente y suministrar servicios esenciales, moviliza capital de terceros y presta servicios de asesoramiento orientados al desarrollo sostenible. Pese a la incertidumbre económica mundial, las inversiones nuevas de IFC alcanzaron un récord de US$18 000 millones en el ejercicio de 2010. Para más información, visite www.ifc.org .
Acerca de EMC
EMC brinda soluciones de comunicación para gobiernos, organizaciones no gubernamentales y corporaciones multinacionales operando en regiones remotas del mundo, así como servicios de acceso a infraestructura para operadores GSM, PTTs y ISP globalmente. La división de Investigación y Desarrollo de EMC posee varias patentes únicas y altamente diferenciadas en el área de reutilización de ancho de banda, comunicaciones de banda ancha vía satélite (Satcom on the Move),  videoconferencias y aplicaciones con latencia cero, incluyendo manufactura y producción. Como una empresa de servicios y tecnología verticalmente integrada, Unified Communications (voz, información, video) los clientes de EMC se benefician de satélites y redes terrestres MPLS  manejados por EMC. La conectividad única de EMC y sus servicios de aplicaciones (HD Connect™, SpeedNet™ y uCNet™) ofrece la mejor experiencia para el usuario en sus aplicaciones corporativas, voz, video y acceso a Internet. Para mayor información visite www.emc-corp.net .