Share this page

IFC nombra a Juan Gonzalo Flores como Country Manager para México

Juan Gonzalo Flores.jpg

Ciudad de México, México, 16 de marzo de 2021. La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunció la designación de Juan Gonzalo Flores como el nuevo Country Manager de IFC para México.

Flores es un profesional con 35 años de experiencia laboral en la promoción del desarrollo financiero y económico en América Latina, con experiencia en estructuración de deuda, servicios de asesoría y cobertura de clientes. Desde su llegada a IFC en 2004, Flores ha sido un activo importante para la región latinoamericana debido a su talento probado para adaptarse rápidamente a entornos de trabajo cambiantes y una alta capacidad para desarrollar negocios.

"IFC ha operado con éxito en México por más de seis décadas. Me honra seguir impulsando el desarrollo del sector privado con inversiones y servicios de asesoría que contribuyan significativamente a la inclusión financiera, la sostenibilidad y la equidad de género en el marco de la recuperación económica de la crisis producida por la COVID-19 ", apuntó Flores.

Antes de ser nombrado Country Manager, Flores era responsable de desarrollo de negocios en los sectores de Agronegocios, Manufactura, Retail, Turismo e Inmobiliario en México. Flores cuenta con una Maestría en Filosofía en Finanzas Internacionales por la Universidad de Glasgow y una Licenciatura en Economía por la Universidad Mayor de San Andrés en Bolivia.

Flores estará basado en la Ciudad de México.

Acerca de IFC
IFC—miembro del Grupo Banco Mundial—es la mayor institución para el desarrollo a nivel global centrada en el sector privado en mercados emergentes. Trabajamos en más de 100 países utilizando nuestro capital, experiencia e influencia para crear mercados y oportunidades en países en desarrollo. En el año fiscal 2020 invertimos USD$22 mil millones en compañías privadas e instituciones financieras en países en desarrollo, apalancando el poder del sector privado para terminar con la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida. Si desea información adicional, visite www.ifc.org.

Siga Conectado 
www.ifc.org/lac
www.twitter.com/IFC_LAC
www.linkedin.com/company/ifc-américa-latina-y-el-caribe
www.facebook.com/IFCwbg
www.instagram.com/ifc_org/
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.twitter.com/IFC_org
www.ifc.org/SocialMediaIndex