Share this page

IFC otorga $40 millones a Davivienda Costa Rica para mitigar impacto de la COVID-19 en el sector empresarial

San José, 30 de junio de 2021.- La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, ha concretado una financiación con Banco Davivienda Costa Rica, para que pueda continuar respaldando a empresas costarricenses afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Se trata de un préstamo por $40 millones, con fondos del Programa de Soluciones de Capital de Trabajo IFC, como parte de su respuesta global para ayudar al sector privado a mitigar los efectos de la pandemia y proteger el empleo. Es el primer crédito que recibe Davivienda para este propósito.

Sanaa Abouzaid, Gerente Regional de IFC para Centroamérica, explicó que "el apoyo al sector privado es clave para acortar el tiempo de recuperación económica". Con este respaldo de IFC, Davivienda podrá ampliar el financiamiento para capital de trabajo, proveyendo de mayor liquidez a empresas que luchan contra perturbaciones en las cadenas de suministro".

El presidente ejecutivo de Banco Davivienda Costa Rica, Arturo Giacomin, expresó que "para el banco, es primordial ofrecer bienestar en todo momento; más aún, en el contexto que enfrentan las empresas, a raíz de la crisis ocasionada por la pandemia. Este financiamiento permitirá que muchas de ellas sigan operando y, sobre todo, protegiendo los empleos de los costarricenses, como ha sido el propósito Davivienda desde el inicio de la pandemia".

La alianza entre Davivienda Costa Rica y IFC data del 2014, cuando IFC apoyó la expansión regional del Grupo Financiero Davivienda en Centroamérica.  Más recientemente, IFC otorgó un financiamiento a esta entidad para aumentar la financiación climática, incluidos los edificios verdes, la eficiencia energética y proyectos renovables de menor escala.  Con el acompañamiento y asesoramiento de IFC, Banco Davivienda Costa Rica busca promover una mayor competitividad y sostenibilidad de los mercados financieros costarricenses, a través de una mayor competencia, demostración y definición de estándares.
 
Acerca de IFC
La Corporación Financiera Internacional (IFC), organización integrante del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el ejercicio de 2020, invirtió USD 22 000 millones en empresas privadas e instituciones financieras de este grupo de países, aprovechando la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida. Para obtener más información, visite www.ifc.org.
 
Acerca de Davivienda Costa Rica.
Davivienda Costa Rica acumula una experiencia de más de 40 años, desde su origen como Corporación Banex. Ha sido un banco pionero en innovación y ofertas de valor, y el primer banco en Costa Rica en implementar la banca electrónica. En el 2012 pasa a formar parte del Grupo Bolívar, uno de los grupos más importantes de Colombia en los sectores de banca, seguros y construcción.

La marca multilatina Davivienda, con su casa matriz en Colombia, cuenta con más de 48 años de trayectoria y es el referente del sector financiero en ese país. Hoy, además, tiene presencia en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras y Estados Unidos (Miami), con 17,300 colaboradores que trabajan cada día para enriquecer, con integridad, la vida de más de 18 millones de clientes.

Por medio de sus productos innovadores y la transformación digital constante, Davivienda brinda soluciones fáciles, seguras y eficientes a las familias, las empresas y los países en donde opera, a través de sus canales digitales, aplicaciones móviles y una red de 675 oficinas y 2,700 cajeros automáticos.
 
Manténgase conectado:
www.ifc.org/lac
www.twitter.com/IFC_LAC
www.linkedin.com/company/ifc-américa-latina-y-el-caribe
www.facebook.com/IFCwbg
www.instagram.com/ifc_org/
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.twitter.com/IFC_org

www.ifc.org/SocialMediaIndex