Bogotá, 7 de febrero de 2023. KLYM, empresa de tecnología financiera basada en datos enfocada en proporcionar capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas en América Latina, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie B por un total de US$27 millones. La ronda estuvo liderada por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, y J.P. Morgan, junto con otros inversores. Con esta ronda, la compañía ha asegurado US$95M en capital desde que se fundó en 2017.
KLYM (anteriormente Omnilatam) continúa expandiendo su presencia en el ecosistema global de proveedores. Con su nueva marca y el lanzamiento de capacidades de financiamiento transfronterizo, KLYM ahora puede financiar proveedores en 32 jurisdicciones y 25 monedas diferentes, con un ancla financiera creciente en Brasil. La compañía ha obtenido mandatos de corporaciones en Brasil en los sectores de agricultura, farmacia y biocombustibles, además de expandir su presencia en Colombia y Chile, donde actualmente brinda soporte a 85 clientes corporativos y 30,000 proveedores. Además de la expansión en América del Sur, KLYM prevé iniciar operaciones en México.
"En 2022 lanzamos en Brasil, iniciamos con un proveedor con sede en China y financiando facturas en dólares estadounidenses", dijo Diego Caicedo, cofundador y director ejecutivo de KLYM. "Esta fue la primera de muchas victorias a medida que expandimos nuestras operaciones en Brasil, posicionando a KLYM para respaldar la "duplicata" registrada en Brasil una vez que esté disponible, así como respaldamos los registros de facturas electrónicas en Colombia y Chile, que experimentaron un crecimiento de tres dígitos inmediatamente después de la introducción. Es increíble contar con el apoyo de IFC y J.P. Morgan mientras aprovechamos esta oportunidad".
Elizabeth Martínez de Marcano, Country Manager de IFC para Colombia, señaló: "Estamos muy contentos de añadir a KLYM a la creciente cartera de empresas de financiamiento comercial y de financiamiento integrado de IFC. Actores como KLYM están cambiando la arquitectura del mercado de financiación del comercio, desafiando el papel de los bancos tradicionales e introduciendo eficiencias operativas que están facilitando el acceso de las PYMES a la financiación."
"El crecimiento en nuestros mercados actuales ha sido increíble. En los últimos años, hemos sido capaces de capitalizar nuestras inversiones en capacidades de aseguramiento financiero y captura de datos, lo que nos permitió adjudicarnos la licitación más grande para un programa de financiación de proveedores en Chile (y probablemente en todo el continente) en 2022. Nuestra tecnología superó a todos los demás bancos y Fintech de la región», declaró Andrés Abumohor, COO y Cofundador de KLYM.
James Fraser, director global de comercio y capital de trabajo de J.P. Morgan Payments, dijo: "Un enfoque basado en datos es clave para brindar las mejores soluciones financieras de la cadena de suministro a nuestros clientes en América Latina. Al utilizar la tecnología de KLYM, podemos brindar una solución LATAM dedicada que brinda control y flexibilidad a escala para nuestros clientes, en combinación con presencia local y experiencia regional. Nuestra alianza estratégica, junto con esta inversión, ayudará a reforzar la presencia de J.P. Morgan en la región".
Acerca de KLYM
KLYM (anteriormente Ominlatam) es una empresa líder en tecnología financiera con operaciones en Colombia, Chile y Brasil. Desde 2017 la empresa opera con una visión consistente: obtener datos para aprovechar su carácter predictivo y beneficiar a sus clientes. A la fecha, la empresa cuenta con más de 400 KLYMERS liderados por Andrés Abumohor y Diego Caicedo.
Acerca de IFC
La Corporación Financiera Internacional (IFC), organización que forma parte del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el ejercicio de 2022, IFC comprometió una cifra récord de USD 32 800 millones para empresas privadas e instituciones financieras en los países en desarrollo, con la que se busca aprovechar la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida en un momento en que las economías abordan los impactos de las crisis simultáneas de alcance mundial. Para obtener información, visite www.ifc.org.
Siga en contacto con nosotros
www.ifc.org/lac
www.twitter.com/IFC_LAC
www.linkedin.com/company/ifc-américa-latina-y-el-caribe
www.facebook.com/IFCwbg
www.instagram.com/ifc_org/
www.youtube.com/IFCvideocasts
www.twitter.com/IFC_org
www.ifc.org/SocialMediaIndex